5 consejos de alimentación para diabéticos



¿Eres diabético? Aquí tienes cinco consejos de alimentación que siempre debes tener en cuenta:



¿Puedo comer patata, pan y arroz?


Lo primero que debes saber es que puedes tomar pasta, arroz y patata, pero eso sí, tenemos que tener en cuenta que no pueden ser cantidades muy grandes. Me gustaría que supieras que la patata es nuestro mejor aliado porque la patata nos da mayor saciedad a misma cantidad que el arroz y la pasta, con lo cual la patata es perfecta para personas diabéticas.


¿Puedo comer fruta?


En los últimos tiempo la fruta ha estado demasiado demonizada, pero la realidad es que es un buen aliado porque siempre va a ser preferible algo dulce de fruta que cualquier tipo de bollería o pastelería. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no podemos abusar de la fruta en cada comida y debemos ir repartiendo su ingesta.


¿Puedo tomar dulces '0 azúcares'?


Podemos tomarla de manera moderada y si es posible, no tenerla en casa, porque este tipo de bollería sigue teniendo el mismo tipo de azúcar aunque no nos va a dar un pico tan alto de azúcar como la volvería clásica.


¿El pan es bueno o malo?


No hay problema con que el pan lo consumamos por ejemplo para el desayuno o en una merienda o incluso que tomemos algo de pan en una comida en la que ya no llevemos arroz, pasta o patata. Eso sí, la cantidad tampoco puede ser una barra de pan entera, tendrá que ser una pieza de pan pequeña.


Por último, no es un consejo, pero sí una pregunta muy frecuente en consulta es: ¿qué es la hemoglobina glicosilada?


Lo que nos está diciendo la hemoglobina glicosilada es la cantidad de azúcar que ha habido en nuestro organismo en los últimos meses. ¿Cómo se detecta? Porque ese azúcar se va pegando en forma de cristales a la hemoglobina que tenemos en la sangre, por lo tanto, si cuando nos hacemos un análisis vemos que hay demasiados cristales de azúcar pegados a la hemoglobina veremos que tenemos una hemoglobina glicosilada alta y por lo tanto, hay muchísima azúcar circulando en nuestro organismo.


1 vista0 comentarios