Cádiz, ciudad cardioprotegida

¿Sabías que en caso de parada cardiorrespiratoria la supervivencia se reduce un 10% por minuto? Por eso en COLMAN Centro Cardiológico Integral trabajamos para que Cádiz sea una ciudad cardioprotegida sensibilizando a la población sobre la importancia de que centros comerciales, colegios, piscinas, centros deportivos, edificios de oficinas, ayuntamientos… cuenten con sus propios desfibriladores externos automatizados (DEA).


Pero ahora hemos querido ir más allá y estamos animando a las personas que conozcan los puntos donde se encuentren estos dispositivos a que los den alta en la aplicación ARIADNA. Se trata de una App que te ayuda a localizar el desfibrilador más cercano de una forma muy sencilla.


El objetivo de esta aplicación, impulsada por la Sociedad Española de Cardiología y Cruz Roja, es que cada vez haya más y estén más accesibles para toda la población.


Además de los voluntarios formados en reanimación cardio-pulmonar (RCP), cualquier persona puede prestar su ayuda subiendo, por geolocalización, la ubicación de los dispositivos DEA en espacios públicos o privados, o bien validando los que ya han sido dados de alta anteriormente por otros usuarios, e incluso completando con fotografías del lugar.


Para premiar a los usuarios que contribuyan a crear este gran mapa, la app está gamificada, de manera que recibirás medallas simbólicas cuando des de alta o valides un DEA.


Esta labor es fundamental para salvar vidas, y es que este tipo de dispositivos son seguros y muy sencillos de usar por personal no médico ya que el propio aparato ofrece instrucciones tras encenderse.

Por supuesto, Colman ya está dado de alta en la aplicación, pero ¿conoces más puntos en nuestra ciudad?

40 vistas

COLMAN

Dr. Gómez Plana 1 · L 16

11008 · Cádiz

956 063 470

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon

COLMAN. Clínica del corazón. Todos los derechos reservados.