Slider

Cardiología deportiva

¿Eres deportista? Si la respuesta es sí, probablemente piensas que es importante ir al cardiólogo para asegurarte de que tu corazón sonríe y, si es así, seguir tu actividad con tranquilidad. Sin embargo, hay algo que queremos contarte: podemos hacer mucho más por ti y tu corazón.

En COLMAN trabajamos mano a mano contigo para permitirte el mayor rendimiento posible para tus circunstancias concretas. Y es que, no hay ningún deportista igual y, quizás crees que por llevarte al límite rendirás mejor, pero no es así. ¿Te damos una pista? Una de las claves está en tu corazón. Conócelo y cuídalo.

Slider

La cardiología deportiva es un área apasionante dentro de la rama de la cardiología que se encarga, por un lado, de la detección de enfermedades cardíacas en deportistas (de élite y amateur) y, por el otro, al estudio de la adaptación del corazón del atleta durante la práctica deportiva.


De esta manera, el Dr. Colman, nuestro director y cardiólogo deportivo, junto al resto del equipo, tratará de descartar patologías cardíacas que puedan provocar una muerte súbita, así como determinar los parámetros cardíacos y metabólicos con los que el deportista pueda conseguir el máximo rendimiento durante su entrenamiento de forma segura y sin que su corazón corra ningún riesgo.


Somos conscientes de la importancia del deporte en la vida de las personas, por ello, nos comprometemos a ayudarte y acompañarte en cada etapa de tu carrera deportiva independientemente de si eres un atleta, jugador de fútbol o gimnasta. Incluso si has sufrido o estás sufriendo algún tipo de cardiopatía, para que no dejes de lado tu gran pasión.

El equipo médico de COLMAN está cualificado para atender a cualquier tipo de deportista, ya sea profesional de élite, deportista federado, deportista amateur y, sobre todo, para aquel que quiera iniciar una actividad deportiva y la quiera realizar de forma segura.


En definitiva, para ti que pretendes conocer cuáles son los límites de tu corazón durante la práctica deportiva. Podremos detectar o descartar la mayoría de las patologías cardíacas y, además, saber cómo mejorar tu rendimiento cardíaco durante el ejercicio.


Sabemos que todos los tipos de deportistas seáis profesionales o aficionados, trabajáis duro para superar vuestras marcas y aquí os brindamos la oportunidad de que podáis conseguirlo con resultados reales.

En la actualidad ha aumentado la práctica del deporte por parte de la sociedad, sobre todo en edades más avanzadas, lo que ha provocado, entre quienes lo practicáis, la necesidad de realizarlo de forma segura y sin riesgo para vuestra salud. Además, debes de saber que la ausencia de síntomas no es indicativa de ausencia de enfermedad. Es por ello por lo que LA CARDIOLOGÍA DEPORTIVA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA.


En este sentido, ya seas deportista de élite, amateur o si te estás iniciando en la práctica deportiva tendrás la tranquilidad de que estás practicando dicha actividad de forma segura a nivel cardiológico. Esto también aporta una tranquilidad extra a tu familia, quienes en muchos casos son los que acuden a la consulta más preocupados y con más inquietudes que tú mismo.


Durante la valoración cardiológica también recibirás recomendaciones nutricionales y de hábitos de vida saludables, así como la medición de parámetros cardíacos y metabólicos importantes para el conocimiento de tu rendimiento físico. Entre ellos destacan la VO2 max y los umbrales o los rangos de frecuencia cardíaca de entrenamiento. Con todos estos datos recogidos en el informe y junto a tu entrenador o preparador físico, podrás establecer un programa de entrenamiento óptimo para lograr las metas preestablecidas.


En COLMAN ponemos a vuestra disposición la última tecnología y la utilización de técnicas no invasivas más vanguardistas, pero el verdadero valor de nuestro centro reside en nuestro comprometido equipo humano pionero en el ámbito de la cardiología del deporte que cuenta con una amplia trayectoria profesional y que trabaja con un objetivo común: EL BIENESTAR DE NUESTROS PACIENTES.

Existen numerosos tipos de patología cardíacas, siendo las más conocidas las enfermedades coronarias como la angina de pecho o el infarto al miocardio. Sin embargo, en el caso de los deportistas, dependiendo del grupo de edad al que pertenezcas lo que buscamos es descartar otro tipo de enfermedades. Los tipos de problemas cardíacos que podríamos encontrar o descartar en nuestro centro son:

  • Enfermedades innatas, congénitas o genéticas como las deformidades del corazón que pueden ser asintomáticas, por lo que pasarán desapercibidas durante el desarrollo deportivo o manifestarse con un entrenamiento intensivo.
  • Enfermedades degenerativas provocadas por el envejecimiento.
  • Enfermedades adquiridas como consecuencia de estilos de vida u otras enfermedades
  • Enfermedades accidentales.

Quizás sea este uno de los puntos más interesantes para vosotros los deportistas porque, al fin y al cabo, es lo que nos diferencia de otros centros en la provincia de Cádiz. Actualmente en COLMAN ofrecemos los siguientes servicios:

  • Historia clínica deportiva: Recogida de información y exploración médica.
  • Electrocardiograma: Estudio de posibles arritmias.
  • Holter 24h: Estudio de posibles arritmias. Solo en casos seleccionados.
  • Ecocardiograma Doppler: Estudio de las estructuras y funcionamiento cardiaco.
  • Pruebas de esfuerzo con consumo de gases (ergoespirometría) en tapiz rodante y/o bicicleta: Estudio de arritmias inducidas por el esfuerzo, determina capacidad deportiva (V02max, umbrales, eficiencia muscular, etc.).
  • Espirometría: Estudio de enfermedades pulmonares.
  • Valoración antropométrica: Valoración peso, talla, índice de masa corporal, perímetro abdominal.
  • Recomendación médica.

Al tratarse de actividades deportivas que requieren un alto grado de esfuerzo físico y que además llevan al límite al corazón, ¡CUANTO ANTES MEJOR! porque como dice nuestro eslogan: CARRERAS HAY MUCHAS, PERO CORAZÓN SOLO UNO.


Todas las consultas y pruebas se realizan en nuestro centro, donde disponemos de toda la tecnología necesaria para un reconocimiento cardiológico completo. El tiempo estimado por cada reconocimiento es de aproximadamente una hora que podrá variar en función del número de pruebas que el paciente deba realizar.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE LA CARDIOLOGÍA DEPORTIVA?

El equipo médico de COLMAN tiene un fuerte compromiso con sus pacientes y con el ámbito deportivo en general y, por ello, nos esforzamos y trabajamos por ser los pioneros en nuestra especialización. Nuestros objetivos se centran en:

  • Poder detectar anomalías cardíacas de forma precoz que puedan limitar la correcta ejecución del deporte y, de este modo, evitar y prevenir enfermedades que puedan provocar el empeoramiento de tu estado de salud o, incluso, dar lugar a muerte súbita.
  • El estudio de las distintas modificaciones que se producen a nivel cardiovascular provocadas por el entrenamiento regular, para así poder definir tus límites fisiológicos, los puntos en los que podrías mejorar tu rendimiento a nivel cardíaco y, con ello, tu rendimiento deportivo.
  • En el caso de lesión cardíaca previa o detectada durante la revisión, restablecer y rehabilitar la funcionalidad cardíaca para poder desarrollar actividades deportivas controladas sin riesgo.
  • Realizar recomendaciones cardiológicas para la correcta ejecución del ejercicio físico. Tanto a nivel del deportista amateur, como para deportistas federados, o de élite.
  • Orientarte a ti y a la sociedad en general acerca de los beneficios del ejercicio físico sobre el sistema cardiovascular, así como dar a conocer qué síntomas son indicadores de mayor riesgo cardiovascular.

Contáctanos por
correo electrónico:
info@colman.es

Por teléfono:
956 063 470

Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos de contacto y con gusto nos pondremos en contacto contigo.








    Política de privacidad
    Responsable de tratamiento

    Identidad: CLÍNICA COLMAN SL - B72365877

    Dir. Postal: CALLE DOCTOR GOMEZ PLANA N1, LOCAL 16, CÁDIZ, CÁDIZ, C.P. 11008

    Teléfono: 956063470

    Correo electrónico: info@colman.es