Slider

Medicina estética

¿Quieres sentirte a gusto con tu imagen o necesitas algún tipo de asesoramiento estético? Si es así, es posible que te hayas preguntado cómo puedes hacer para volver a sentirte bien con tu imagen. Entendiendo que el único concepto de belleza que importa es el tuyo.

En colman ¡te ayudaremos!

Lo primero que tienes que saber es que, aunque en general se relaciona a la Medicina Estética con mejoras en el aspecto físico, es muy importante saber que abarca mucho más. También es una especialidad a la que podemos acudir cuando lo que queremos es un cambio integral hacia un estilo de vida mucho más saludable tanto interna como externamente. Ya que de nada sirve un cambio estético si no va acompañado de una rutina de autocuidados y de un estado emocional saludable y estable. Es por ello, que un médico estético puede ser tu mejor aliado para dar el primer paso hacia una vida de bienestar, de autoconocimiento y de salud mental donde tu corazón, cuerpo y mente estén alineados y en armonía.

Cuando hablamos de Medicina Estética, lo mejor es un trato integral enfocado en tu yo interno y externo, y en COLMAN somos especialistas en esto.

En ocasiones, la frase “la cara es el espejo del alma” refleja en gran medida muchos de los cambios que ocurren en nuestro cuerpo y, aunque podamos detectar que algo nos sucede, muchas veces no somos capaces de ver qué está pasando exactamente. En este sentido, el Médico Estético es el profesional adecuado para un diagnóstico de lo que te está ocurriendo en el organismo. ¿SABES CÓMO PUEDES MEJORAR TU VISIÓN DE TI TRAS UNA VALORACIÓN ESTÉTICA?

Cuando una persona se da cuenta de que se están produciendo cambios en su aspecto físico, corporal o facial, es porque hay cambios internos que se manifiestan en la “máscara” superficial, la piel. Esas alteraciones se deben en parte a la edad, a la genética, pero hay muchos que se deben a estilos de vida inadecuados. Se sabe que el envejecimiento es fisiológico, aunque se puede acelerar o ralentizar con determinados hábitos de vida y con terapias médicas concretas.

Algunas situaciones comunes para venir a consulta son:

  • Búsqueda de resultados estéticos con los que verte mejor y mejorar tu autoestima mediante procedimientos mínimamente invasivos.
  • Tratamientos de belleza y estética que abordan los signos del envejecimiento, cansancio y estrés.

Sean cuales sean los motivos, es imprescindible ponerse en manos de médicos titulados que aporten la máxima seguridad y atención para disminuir los riesgos que siempre pueden existir.

El trabajo del Médico Estético es una intervención que por lo general puede abordarse desde diferentes puntos, partiendo desde la prescripción de cremas y tratamientos hasta la intervención mediante técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Inicialmente realizaremos una valoración mediante una consulta de orientación, información y enfoque clínico orientado al problema.

En COLMAN las áreas en las que se enfoca la Medicina Estética son:

Armonización facial/Full Face

Armonización Facial es un conjunto de procedimientos estéticos que, cuando se combinan, mejoran la simetría del rostro, transforman algunas características y tratan el envejecimiento de la piel, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa.

Toxina Botulínica

Uno de los tratamientos más usados a nivel mundial por sus beneficios y su seguridad.

  • Lo podemos administrar para el tratamiento de arrugas de expresión facial o problemas de sudoración. Este tipo de tratamiento es conocido por ayudar, temporal y de forma natural, a disminuir y suavizar arrugas dinámicas de la expresión facial: frente, entrecejo, patas de gallo, cuello, etc.
  • Es también una solución para los incómodos efectos de una sudoración excesiva presente en la hiperhidrosis en palmas de manos, axilas y pies.
  • En pacientes con parálisis faciales y distonías musculares por problemas neurológicos ayuda a la armonización facial.

Tratamientos con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente en el organismo con capacidad para captar agua. Sus aplicaciones van desde la hidratación intensa de la piel de rostro hasta aplicaciones para aportar volumen que contrarreste la pérdida de grasa debida a la edad. De entre las zonas a tratar con ácido hialurónico se encuentran:

  • Arrugas de expresión
  • Arrugas en frente, patas de gallo y entrecejo
  • Código de barras
  • Labios
  • Pómulos
  • Marcación del Arco Mandibular
  • Mentón con ácido hialurónico
  • Ojeras
  • Surco nasogeniano
  • Sonrisa gingival

Hilos Tensores

Los tratamientos con hilos tensores son una técnica de rejuvenecimiento facial que elimina la flacidez de la piel, tensando el rostro sin cirugía.

  • Mandibulares
  • Malares
  • Foxy eyes

Peeling

Para mejorar la apariencia de la piel. Combinado con tratamientos despigmentantes, está especialmente indicado para pieles fotoenvejecidas y con manchas o con cierta flacidez en cara, cuello y escote.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de inyecciones múltiples de diferentes medicamentos (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido hialurónico…) a nivel dérmico, con el fin de colocar la medicación directamente en la zona afectada consiguiendo los máximos beneficios. Es un tratamiento utilizado para reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada. Esta técnica la podemos utilizar en diferentes zonas de actuación:

  • Mesoterapia Facial: Se utiliza principalmente por sus efectos antiedad, en la prevención de arrugas, prevención y tratamiento de la flacidez, como antirradicales libres, para hidratar, regenerar, nutrir, y como lipolítica para el tratamiento de la papada. Asimismo, ayuda en el tratamiento del acné y de las cicatrices en general.
  • Mesoterapia Corporal: Es un tratamiento utilizado para reducir la celulitis y eliminar la grasa localizada (pérdida de peso, celulitis, adiposidades, drenantes linfáticos…).
  • Mesoterapia Capilar: La mesoterapia capilar se utiliza para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento y fortalecerlo. Aporta resultados satisfactorios en el tratamiento de la alopecia androgénica, tanto en hombres como en mujeres (más aun cuanto más precoz sea el inicio del tratamiento), siempre que el folículo piloso no haya entrado en una fase de atrofia total.

Tratamiento de varices

Las varices o venas varicosas son venas que se dilatan, engrosan y retuercen, perdiendo la capacidad de retornar la sangre al corazón. Como ya no trabajan en el sistema sanguíneo, la sangre en su interior se estanca, provocando una hiperpresión que va dañando los tejidos circundantes. A su vez, comienzan a notarse en la piel esas indeseables varices que tanto afectan nuestra imagen.

Los tratamientos de belleza para eliminar varices son efectivos, seguros e indoloros. Lo mejor, puedes retornar a tu vida diaria rápidamente sin ningún proceso postoperatorio.

Por su eficiencia y versatilidad, la escleroterapia es con mucho, la técnica de tratamiento más utilizada para eliminar las varices. Es un método de ablación endovenoso en el que se inyecta directamente en las venas varicosas un producto esclerosante.

El resultado es que las paredes internas de estas venas se retraen y colapsan. En unas pocas semanas son reabsorbidas, desapareciendo para siempre.

¡Cuanto antes mejor! Esta afirmación es muy válida para cualquiera de las 4 áreas de intervención (prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación), por lo que la recomendación es iniciar cuanto antes.

Las consultas se realzarán en la sede de nuestro centro con un tiempo estipulado de una hora pudiendo requerir más tiempo en caso de realización de pruebas complementarias como pruebas de esfuerzo con consumo de gases.

Contáctanos por
correo electrónico:
info@colman.es

Por teléfono:
956 063 470

Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos de contacto y con gusto nos pondremos en contacto contigo.








    Política de privacidad
    Responsable de tratamiento

    Identidad: CLÍNICA COLMAN SL - B72365877

    Dir. Postal: CALLE DOCTOR GOMEZ PLANA N1, LOCAL 16, CÁDIZ, CÁDIZ, C.P. 11008

    Teléfono: 956063470

    Correo electrónico: info@colman.es