Slider

Medicina Física y Rehabilitación

¿TIENES DOLOR CRÓNICO O ALGUNA LESIÓN QUE TE INCAPACITE? Si es así, es posible que te hayas preguntado qué puedes hacer para dejar de sentir dolor o qué tipos de ejercicios puedes realizar sin miedo a empeorar la lesión. TRANQUILO, EN COLMAN ¡TE AYUDAREMOS!

Lo primero que tienes que saber es que la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación es una disciplina médica a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.

Las dolencias que requieran de rehabilitación pueden ser de muy diverso tipo. En general son derivados de discapacidad secundaria a problemas tanto congénitos como adquiridos, y agudos o crónicos, en personas de todas las edades. En COLMAN realizaremos la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad y te daremos pautas a seguir para que tu proceso de rehabilitación sea lo más satisfactorio posible. ​

El proceso de rehabilitación de una patología o dolencia, por lo general, puede abordarse de diferentes formas partiendo desde la realización de ejercicios terapéuticos especializados hasta la intervención más invasiva como técnicas intervencionistas, tales como infiltración a nivel de distintas estructuras con ácido hialurónico, toxina botulínica, PRP, anestésicos locales, corticoesteroides…

El primer paso para darle solución a tu dolencia será una valoración médica exhaustiva en la consulta. Esta consulta será muy importante para realizar un diagnóstico correcto y proponer un tratamiento específico. En COLMAN contamos con herramientas diagnósticas y terapéuticas como la ecografía. 

En COLMAN las áreas de intervención del Médico Rehabilitador serán principalmente: la valoración musculoesquelética y la neurorrehabilitación, además de otras áreas como linfedema, suelo pélvico, infantil entre otras consultas médicas.

  • Patologías degenerativas o agudas de distintas articulaciones.
  • Patologías del raquis: dolor cervical, dorsal y lumbar. Lumbalgias crónicas, lumborradiculopatías, estenosis de canal, patología de las sacroiliacas…
  • Patologías relacionadas con articulación del hombro: tendinosis del manguito de los rotadores, roturas parciales tendinosas, calcificaciones intratendinosas…
  • Patologías sobre el codo: síndrome de epicondilitis y epitrocleitis.
  • Patologías en dedo y manos: rizartrosis y otros procesos como Tendinitis de DeQuervain.
  • Patologías en rodilla y caderas: artrosis de rodilla y caderas, meniscopatías, derrame articular, quiste de Baker…
  • Patologías en pie: fascitis plantar, artrosis tibioastragalina…
  • Otras patologías como la Fibromialgia, dolores generalizados e inflamatorios.
  • Exploración, manejo y abordaje de patologías neurológicas tales como daño cerebral adquirido (ictus isquémicos, hemorrágicos, TCE…) o congénito (parálisis cerebral).
  • Exploración, manejo y abordaje de patologías neurológicas de diversas causas como enfermedades desmielinizantes (Polineuropatías, Esclerosis Múltiple, entre otras) de la motoneurona (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
  • Manejo  y abordaje de las secuelas derivadas de enfermedades neurológicas como el dolor, espasticidad, debilidad muscular, tratamiento ortopédico, alteración de la marcha etc.
  • Uso de toxina botulínica.

Otras áreas

  • Valoración de linfedema, suelo pélvico, consulta patología infantil…

¡CUANTO ANTES MEJOR! esta afirmación es muy válida para cualquiera de las áreas de intervención por lo que la recomendación es iniciar cuanto antes.   

Las consultas se realzarán en la sede de nuestro centro con un tiempo estipulado de una hora pudiendo requerir más tiempo en caso de realización de pruebas complementarias como la como la ecografía o la realización de distintas técnicas ecoguiadas.

¿POR QUÉ ACUDIR A LA CONSULTA DEL MÉDICO REHABILITADOR?

En ocasiones las lesiones crónicas no rehabilitadas o determinados tipos de patologías traen consigo un grado de discapacidad a la que nuestro cuerpo se acostumbra hasta tal punto que aprendemos a vivir con el dolor inconscientemente, pero ¿SABES CÓMO PUEDE MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA SIMPLEMENTE TRAS UNA REVISIÓN RUTINARIA?

Existen algunos trastornos que nos pueden hacer sospechar que necesitas tener una revisión. Si tienes algún síntoma que te preocupa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte. No tengas ninguna duda de que estarás en las mejores manos.

En COLMAN podemos ofrecerte distintos tratamientos intervencionistas, siempre bajo indicación del médico rehabilitador: 

  • Infiltración intraarticular ecoguiada sobre distintas articulaciones.
  • Tratamiento intraarticular con ácido hialurónico ecoguiado.
  • Tratamiento intramuscular con toxina botulínica ecoguiado.
  • Bloqueo de nervios periféricos ecoguiados.
  • Radiofrecuencia pulsada.
  • Terapia de PRP (Plasma rico en plaquetas) regenerativa.
  • Esclerosis múltiple
  • Infiltración miofascial.

Contáctanos por
correo electrónico:
info@colman.es

Por teléfono:
956 063 470

Puedes solicitar una cita desde el siguiente enlace:
Pedir cita

Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos de contacto y con gusto nos pondremos en contacto contigo.







    Responsable de tratamiento

    Identidad: CLÍNICA COLMAN SL - B72365877

    Dir. Postal: CALLE DOCTOR GOMEZ PLANA N1, LOCAL 16, CÁDIZ, CÁDIZ, C.P. 11008

    Teléfono: 956063470

    Correo electrónico: info@colman.es