Términos de uso y condiciones de compra

TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra (en adelante, “Condiciones”) establecen los términos por los que se rige el uso de esta página web www.colman.es y la compra productos en la misma.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, así como el resto de Políticas y avisos disponibles en la propia página web. Estas Condiciones podrán ser modificadas, por lo que es su responsabilidad leerlas periódicamente a fin de conocer aquellas que se encuentran vigentes en el momento de realizar su compra. En caso de que tenga alguna duda, puede contactarnos en el teléfono 956063470 o enviando un correo a info@colman.es.

Identidad y Compromisos de las partes

Le informamos que el sitio web www.colman.es , es propiedad de Clínica Colman SL (en adelante el Prestador). Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre Clínica Colman SL (en adelante la “Compañía”) y Vd. (en adelante el “Cliente”), en cuanto a todas aquellas transacciones que se realicen el sitio web www.colman.es (en adelante, “Tienda On-line”).

Clínica Colman, es una SL (inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz EN EL TOMO 2299; FOLIO 208; INSCRIPCIÓN 1; CON HOJA CA-54332), con domicilio en CALLE DOCTOR GOMEZ PLANA N1, LOCAL 16, CÁDIZ, CÁDIZ, C.P. 11008, y CIF: B72365877

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La Compañía se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron contratados previamente a la modificación.

Por otra parte interviene en la contratación, el usuario, particular o profesional, identificado en el sitio web mediante sus datos personales facilitados, sobre los que tiene plena responsabilidad de uso y custodia. Estos datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política de tratamiento de datos de la Compañía, respetando en todo caso la normativa al efecto.

Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;

ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, la Compañía queda autorizada a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, la Compañía no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

iii. Facilitar a la Compañía su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que la Compañía pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.

iv. No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

El usuario asegura ser mayor de 18 años y tener capacidad para contratar. En este sentido, la Compañía podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito

Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa on-line de productos sanitarios y deportivos, nacida entre la Cía. y el Cliente en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la oferta comercial.

La relación contractual conlleva la puesta a disposición de los artículos seleccionados en la modalidad elegida, según se oferta y tarifica en la página web a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través de este site.

La oferta de artículos ofertados en la presente página web están disponibles para toda España. En caso que el Cliente solicite su envío fuera del referido territorio, la Compañía se reserva el derecho a no aceptar y/o anular el pedido.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock o dotación del servicio, la Compañía le informará mediante correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Procedimiento de Contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en Español.

El Cliente para poder adquirir los bienes ofrecidos por el prestador, podrá registrarse o acceder como invitado. Para el registro de usuario, éste deberá identificarse a través del sitio web mediante la creación de un usuario y contraseña, que le serán remitidas por e-mail para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario proporcionará los datos identificativos, como nombre, apellidos, dirección de e-mail, dirección de entrega, teléfono, y posteriormente los datos de pago. La empresa se compromete a hacer un uso diligente de los mismos y solo ponerlos a disposición de terceros, como pueden ser Administraciones Públicas con competencia en la materia o la entidad financiera. Así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario dispone de más información sobre el tratamiento de datos personales en el Aviso Legal de la web, y/o en los formularios de la web. Este tratamiento de datos en todo caso se realizará de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente sobre Protección de datos de carácter personal, y en relación a ésta con las medidas de seguridad establecidas de conformidad con nuestro análisis de riesgo y en un entorno securizado.

Una vez ha sido identificado el usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos, a saber:

1. Registro/ acceso como invitado.

2. Selección de bienes que desea adquirir

3. Tarificación, impuestos incluidos según el plan seleccionado, tal y como se especifica en la web, dependiendo del producto. Todos los precios se expresan en euros. El impuesto aplicable será del IVA 21% (productos no sanitarios) IVA 10% (Productos sanitarios). Coste de transporte: 7,00€. Transporte gratuito si pedidos superiores a 100€.

4. Datos de facturación

5. Elección de forma de pago: TPV electrónico.

6. Pago

7. Envío de correo electrónico de confirmación de pedido

8. Envío de factura a través de correo electrónico.

La Compañía informa que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, exactamente igual que la que se establece a través del punto de contratación físico, y siempre sujeta a la normativa.

Uso de la Página Web, sus Servicios y Contenidos

El Cliente se compromete a utilizar el website, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de la web con fines ilícitos o lesivos contra la Compañía o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la web.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe: su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido; cualquier vulneración de los derechos de la Compañía, o de sus legítimos titulares sobre los mismos; su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos; cualquier intento de obtener los contenidos de la web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno a la Web de la Compañía.

La Compañía informa que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, exactamente igual que la que se establece a través del punto de contratación físico, y siempre sujeta a la normativa.

Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos o aranceles que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Asimismo el precio se mostrarán con el desglose de los incrementos o descuentos que sean de aplicación.

Los precios aplicables a cada artículo son válidos salvo fin de existencias o error tipográfico y serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo tras incluir los gastos de envío en los casos que proceda.

El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Todo pago realizado al Prestador conllevará la puesta a disposición del Cliente de una factura a nombre del usuario registrado.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del Prestador que es 956063470 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@colman.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperadora el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la contratación.

Entrega de pedidos

Las entregas de pedidos se realizarán en un plazo de hasta 4 días laborales tras el pedido. La consulta on-line del estado del pedido es accesible para usuarios registrados.

El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la prestación no pueda efectuarse por causas ajenas a la voluntad del prestador.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente, a satisfacción del cliente, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Formas de pago

Puede realizar el pago de sus pedidos a través de los siguientes métodos de pago:

  1. TVP ELECTRÓNICO

Políticas de Retorno, Devolución y Cancelación

El usuario deberá contactarnos mediante vía telefónica (+34 956063470) o email (tienda@colman.es). Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9,30 a 17,30 horas, y los viernes de 9 a 14,30 horas; durante el mes de agosto es de 9 a 14,30 horas.

En el momento que se le confirme la devolución, se le indicará la dirección a la que deberá remitir el producto que quiere devolver. Éste deberá ir en su embalaje original y bien protegido para que no sufra daño alguno durante el transporte.

Los gastos generados por la devolución, correrán por cuenta del cliente y no serán reembolsables.

Cuando se reciba el producto y se inspeccione, se procederá en un plazo máximo de 14 días naturales a la devolución del importe del producto mediante transferencia bancaria.

En relación a los profesionales la reglas de cancelación y rescisión del contrato se someten a lo dispuesto en el Código de Comercio, y supletoriamente lo dispuesto en el Código Civil.

Las comunicaciones a este respecto deben dirigirse a la cuenta e-mail de tienda@colman.es

Para desistir válidamente de su pedido podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.


D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.

Fecha:



Firma (solo si se presenta en papel):

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Puede enviarla por e-mail o correo postal a las direcciones indicadas en el documento.

Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, el usuario que tenga la condición de consumidor dispondrá de un plazo de 30 días de devolución de los bienes adquiridos.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieran. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Garantía

El prestador informe acerca de las siguientes garantías:

  • Los equipos de Philips Respironics y Yuwell disponen de 2 años de garantía.
  • Los equipos CPAP y AutoCPAP de BMC-Medical disponen de 3 años de garantía.
  • Los equipos Inogen disponen de 3 años de garantía para los sistemas, 1 año para accesorios (columnas, bolsas de transporte, etc…).

Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Cádiz (España)

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/