" Soy paciente cardiaco.. cardiopatía isquémica...  Al año siguiente, al no haber mejoría, hubo otro cateterismo con más stents, y ya sí me hablaron del programa de Rehabilitación Cardiaca y entré en la Fase II del mismo. Realmente puedo decir que hay un antes y un después de la Rehabilitación Cardiaca."

Soy paciente cardiaco, cardiopatía isquémica,  desde 2010. Me hicieron cateterismo con implante de stents y lo único que me indicaron, además de la medicación, fue “dieta baja en grasas y sal”. Al año siguiente, al no haber mejoría, hubo otro cateterismo con más stents, y ya sí me hablaron del programa de Rehabilitación Cardiaca…

 

Leer más…

Alfonso Fuentes 

"Es inmejorable por lo que animo a los ciudadanos a que se acerquen…… les cambiara su perspectiva sobre su enfermedad"

Ya dispone la provincia de Cádiz de un centro de rehabilitación cardiaca con ánimo  de excelencia: Cardiólogo especialista en rehabilitación cardiaca, nefrólogo, psiquiatra, enfermero, etc...La evidencia señala a la rehabilitación cardiaca como la piedra angular de la recuperación

Leer más…

Antonio Nuñes Riobo

"Soy cardiópata, que ha pasado un episodio de extrema gravedad y les aseguro que la actuación médica me salvó la vida… Tras esto afirmo que haber realizado rehabilitación me ha hecho volver a vivir (conociendo mis limitaciones) dentro de la normalidad, por supuesto siguiendo los criterios de los profesionales. "

Me llamo Antonio Robles y quiero hacerles llegar mi opinión e impresiones sobre la Rehabilitación Cardiaca.

 

Entiendo la R.C. Como un complemento de máxima utilidad ( vital diría yo en mi caso) en la recuperación de la persona que ha sufrido un episodio cardiológico de gravedad . Es en sí una fase importantísima de la recuperación del paciente tanto en aspectos físicos como psicológicos…

Leer más…

Antonio Robles

" Tenía una segunda oportunidad y la rehabilitación cardiaca me enseñaría a aprovecharla..Por eso, sin ninguna duda, animo a todos aquellos que han sufrido un evento coronario, a confiar en la rehabilitación cardiaca, a dejarse asesorar y sanar por estos profesionales que dedican su vida a hacer la nuestra más feliz. Entre ellos están el Doctor Colman y su equipo. "

Hace unos años sufrí un infarto estando en Madrid. Comencé a sentir un fuerte dolor en el pecho que subía hacia la mandíbula, sudor frío, nauseas... Mi familia avisó al 112 y hasta que llegaron el dolor se fue haciendo tan intenso que pensé "me voy a morir pero me va a dejar de doler".

Gracias a la rapidez con la que intervinieron consiguieron sacarme adelante, después de dos paradas cardiacas…

Leer más

Aracelis Granados

" Te enseña a vivir de nuevo, sigue habiendo vida después del infarto".

Francisco Carame Álvarez de 63 años, desde el día que tuve el infarto hasta hoy, mi mayor agradecimiento al cuadro de cardiología del Hospital Puerta del Mar sobre todo a la consulta de Rehabilitación cardiaca…

Leer más

Francisco Carame

" Me vuelven las anginas de pecho…me tienen que operar de doble bypass a corazón abierto... de los aspectos que me trataron en la unidad fue el tema psicológico, después de la operación estaba totalmente asustado, tanto yo como mi familia, no sabiendo cómo actuar en algunas situaciones y en esta unidad entre en un grupo de terapia… me sirvió para darme cuenta de que en esta enfermedad no estás solo y que después de la enfermedad puede haber otra vida totalmente normal. "

Mi experiencia como cardiópata comienza años atrás cuando me diagnostican diabetes y como consecuencia de una mala gestión de la misma, en los últimos años de mi vida laboral y dado el ritmo de este que es de viajar mucho  y esto, en mi caso,  se traduce en mucho estrés, la alimentación la hacía de menús en los bares, cuando el trabajo me permitía comer y muy poco descanso debido a los horarios de trabajo.  Todo esto derivo en 21 días de anginas de pecho y un infarto de miocardio…

Leer más

Manolo García

" Hace 4 años sufrí un infarto que me cambió por completo la forma de ver la vida… Cada paciente teníamos los ejercicios personalizados. Aprendí el esfuerzo que tenía que hacer y las pulsaciones que no debía sobrepasar. He aprendido a hacer ejercicio físico... Me encuentro tan bien que hago gimnasia, piscina, ando y me he hecho 2 veces el camino de Santiago (voy a por el tercero). "

Hola, soy Marisa, tengo 68 años. Hace 4 años sufrí un infarto que me cambió por completo la forma de ver la vida. Ahora la veo mucho más relajada que antes…

Leer más…

Maria Luisa Constantino 

Pedro Bueno

" Con la ilusión, no se juega.  Por tal motivo, os aseguro que yo seguiré soñando cada día con un nuevo amanecer y así podré rememorar, en esos arreboles que desprende cada madrugada, la ilusión contenida de aquel fatídico 6 de enero, para que Sus Majestades, que siempre cumplieron –y cumplen- con lo deseado, tengan a bien dejarme a diario junto a mis zapatos, un trozo de vida que llene mi corazón. "

CON LA ILUSIÓN, NO SE JUEGA

Posiblemente la noticia les cogiese a Vuestras Majestades de vuelta hacia Oriente, o tal vez, rezagados en cualquier hogar de esos niños que, por no tener ni casa, no ponen lo zapatos a la espera de que los tres Reyes Magos pasen. O, seguramente, ya a esas horas de la madrugada, el cansancio de toda una víspera y un día festivo como es el 6 de enero, propio de la Epifanía del Señor, hicieran mellas en sus vetustos e ilusionantes camellos, para cabalgar a la cadencia de los latidos de mi corazón…

 

Leer más…

COLMAN

Dr. Gómez Plana 1 · L 16

11008 · Cádiz

956 063 470

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon

COLMAN. Clínica del corazón. Todos los derechos reservados.