PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIACA – FASE III (semipresencial)

Duración: 12 meses

Actividad fuera de nuestro centro

valoración cardiológica intermedia y final

Este programa tiene como finalidad terminar de controlar aquellos posibles factores de riesgo que quedaron pendientes y arraigar hábitos saludables con el fin de prevenir un nuevo evento cardiaco. Para personas que tienen dificultad para compaginar la actividad física presencial en nuestro centro con sus responsabilidades del día a día.

ACTIVIDADES

Te enseñaremos la actividad física que debes realizar en las semanas siguientes (intensidad, frecuencia, duración, etc.)

Te mostramos el protocolo que seguiremos y cómo se realizará el seguimiento a través de la aplicación móvil.

Te entreguemos el material didáctico que te servirá de orientación y guía durante el programa.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

El seguimiento se realizará cada 15 días de dos formas que se irán alternando en función de cada caso.
Video consultas individuales
Consulta presencial
Debes recordar que los objetivos de esta modalidad son exactamente iguales al formato presencial, por lo que las evaluaciones y pruebas son las mismas.

REVISIONES INTERMEDIAS Y FINAL DEL PROGRAMA

A los 6 meses de inicio del programa se realiza una valoración cardiológica en la que se incluye una prueba de esfuerzo con el fin de afinar los parámetros de entrenamiento y reevaluar los objetivos de mejora. En caso de requerir algún cambio en el tratamiento, consulta o prueba cardiológica adicional durante este tiempo, el cardiólogo del centro las realizará como parte del programa.

Pasados los 12 meses realizaremos nuevamente las valoraciones, para tener una comparativa del antes y el después del programa.


¡SEGURO QUE TE SORPRENDERÁS DE LO QUE HAS LOGRADO!


Redactaremos un informe final con toda tu evolución, pruebas realizadas, diagnósticos y capacidades que podrás llevar a tu médico de cabecera o presentarla en otros organismos como la mutua, inspección médica, valoración de incapacidades, etc.