¿Para quién está dirigido la rehabilitación cardíaca?

La rehabilitación cardíaca está diseñada para ayudarte a mejorar tu salud y a recuperarte de un ataque cardíaco, cirugía cardiaca o para tratar otros tipos de enfermedades del corazón.

Los programas de rehabilitación cardíaca son sistemas terapéuticos multidisciplinares realizado por un equipo integrado por cardiólogo, psiquiatra, psicólogo, enfermero y médico rehabilitador bajo la coordinación del cardiólogo experto en este área, influyendo a nivel físico, psicológico y de control de factores de riesgo cardiovascular, con el doble propósito de mejorar la calidad de vida y el pronóstico de la enfermedad.

Los objetivos de la rehabilitación incluyen establecer un plan individualizado para ayudarte a recuperar la fuerza, prevenir que la enfermedad empeore, reducir el riesgo de tener problemas cardíacos futuros y mejorar tanto la salud como la calidad de vida. Para alcanzar tus objetivos nos basaremos en tres patas importantes: 

La rehabilitación cardíaca es una opción para aquellas personas con diferentes tipos de enfermedades del corazón:

· Ataque cardíaco

· Enfermedad de las arterias coronarias

· Insuficiencia cardíaca

· Enfermedad arterial periférica

· Dolor en el pecho (angina de pecho)

· Cardiomiopatía

· Determinadas enfermedades cardíacas congénitas

· Cirugía de bypass de la arteria coronaria

· Angioplastia y stents

· Trasplante de corazón o pulmón

· Reparación o reemplazo de la válvula cardíaca

· Hipertensión pulmonar

La rehabilitación cardíaca es beneficiosa para personas de todas las edades, no obstante es tu cardiólogo el que determinará las pautas de tu programa para que tu recuperación sea un verdadero éxito.

¿Quieres conocer más datos sobre la rehabilitación cardíaca? Pincha aquí y descubre cómo podemos ayudarte a recuperar tu salud y bienestar.