La angina de pecho en mujeres

¿Sabías que los síntomas de la angina en las mujeres pueden ser diferentes de los que se producen en los hombres?

¿Por qué ocurre?

La explicación es que las cardiopatías en los hombres suelen estar provocadas por obstrucciones de las arterias coronarias de mayor tamaño, lo que se conoce como enfermedad coronaria obstructiva. En las mujeres, es más frecuente que se presenten cardiopatías en las arterias más pequeñas que se ramifican de las arterias coronarias más grandes. Esto se conoce como microangiopatía y se da especialmente en mujeres jóvenes. Así que, si el tipo de afectación es diferente, los síntomas también lo serán.

Síntomas:

El dolor de pecho es un síntoma común en las mujeres con angina de pecho, pero puede no ser el único. Si tienes factores de riesgo, no puedes dejar de prestar atención a estos síntomas:

  • Náuseas
  • Falta de aire
  • Dolor abdominal
  • Molestias en el cuello, el hueso maxilar o la espalda
  • Dolor punzante en lugar de presión en el pecho

No debemos pasar por alto los síntomas previos de una angina de pecho porque el tiempo corre en nuestra contra, pero lo cierto es que pasa más a menudo de lo que debería y en especial en el caso de las mujeres.

No podemos olvidar que la principal causa de muerte en la mujer son las enfermedades cardiovasculares y dentro de ellas la más frecuente es la enfermedad coronaria.

Si quieres más información al respecto puedes contactar con nosotros en info@colman.es. También puedes pinchar aquí y acceder a toda la información sobre nuestra área de cardiología.